Colegio Aurora de Chile
Logo CORMUN







NOTICIAS

SALIDA PEDAGOGICA: KIDZANIA SEGUNDOS BÁSICOS

11/06/2025

Nuestro colegio Aurora de Chile, siempre se ha preocupado de promover el crecimiento académico de nuestros alumnos y alumnas, así como también del desarrollo integral de sus estudiantes.

Una manera lúdica y entretenida para que los alumnos aprendan es a través de la vivencia y es por esto que como colegio contemplamos dentro de nuestro Proyecto de la Ley SEP salidas pedagógicas para ampliar dicho bagaje.

Nuestro proyecto contempla un viaje a la cuidad de Santiago, específicamente a Kidzania, donde conoceremos distintas actividades donde podrán jugar , explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios en una ciudad construida específicamente para recrear con increíble realismo la vida urbana este proyecto apunta al concepto de la Educación entretenida, en que los niños jueguen ejerciendo distintas profesiones u oficios y durante esta actividad entiendan mejor cómo funciona el mundo que los rodea.

El juego es una exitosa manera de lograr que los niños desarrollen una actitud positiva para aprender, además acompaña el proceso de maduración intelectual, física y emocional de cada uno.

Jugando se forman valores, se moldean actitudes y se recrean modelos. El trabajar en base a dinámicas permite aprender con diversión, conectando con una gran cantidad de temas escolares,

que estimulen el pensamiento creativo, la forma de sociabilizar, el trabajo en equipo, toma de decisiones y así fortalecer su autonomía.

Adicionalmente durante este proceso socializan, aprenden sobre trabajo en equipo a tomar decisiones, adquieren conocimientos sobre los principios básicos de Economía y Educación cívica,

así como a desarrollar la imaginación y fortalecer la autonomía.

El proyecto apunta a crear innovación, recreando con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles. Una vez que los chicos ingresan al recinto recibirán un cheque que tendrán que cambiar en el banco por “kidzos”, la moneda nacional del lugar. Al acabárseles el dinero, estos tendrán que trabajar en la profesión que más les guste para conseguir más.

La idea de crear un mundo donde los niños juegan a ser adultos proviene de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que en 1999 construyó un parque de 8 mil metros cuadrados en Ciudad de México. La superación de las expectativas del recinto – en su primer año superó en 90% las visitas proyectadas- le dio la posibilidad de comenzar la expansión del proyecto a través de franquicias a una infinidad de países.

La Ciudad de los Niños (LCDLN) fue el inicio de un proyecto que desarrolló un concepto de entretenimiento sin precedentes que obedecía precisamente a la actividad lúdica más común entre los niños: “jugar a ser grandes”. Esta actividad consistía en representar el mundo de los adultos imitando lo que ellos hacían, desde la complejidad de una profesión como la de un médico hasta la tarea más simple como barrer o limpiar; todo a escala infantil. Así, los niños descubrían y comprendían los mecanismos que movían a una sociedad compleja.


Imagen de la noticia